EL DILUVIO SEGÚN UNA TRADICIÓN INDIA. BY FABIAN MASSA.


           
En el libro “De Edén a las Naciones” comentamos (en el capítulo XVII) que la Universalidad del Diluvio se hace evidente en el hecho de que hay más de quinientas historias y leyendas del mismo alrededor de todo el Mundo.

En este post comparto con Uds. una de las dos tradiciones sobre el Diluvio de la India:

Según Los Puranas[1] (“sabios”) hace mucho, mucho tiempo, Satyaurata (el Noé indio) salvó a un pequeño pez de morir devorado por uno más grande. El pez le prometió al hombre que cuando fuera mayor le devolvería el favor. Finalmente el pez se creció hasta ser gigante y ante la inminencia del Diluvio, aviso a su benefactor de lo que sucedería. Satyaurata construyo junto a sus hijos un gran barco, el cual fue llevado por el pez divino a través de las aguas, para que Satyaurata y los que iban con él se salvaran. La inundación duró siete días (en los que las tres fuentes quedaron sumergidas), el pez llevó al barco a tierra.

Satyaurata tenía tres hijos el mayor de los cuales se llamaba Jyapeti (¿Japeto – Jafet?). Los otros dos se llamaban Sharma y C’harma (¿Sem y Cam?). Cuando el Diluvio terminó y pudieron volver a asentarse sobre tierra firme, Satyaurata repartió la Tierra entre sus tres hijos: 
  1. A Jyapeti le asignó todas las regiones al norte del Himalaya (Esto concuerda con el territorio en el que se extendió Jafet)
  2. A Sharma (Sem) le dio el país del sur. Esto concuerda con la expansión de los semitas en Mesopotamia (todo Irak), centro y sur de Irán, centro y norte de Arabia Saudita, los territorios al Sur del ocupado por Jyapeti.
  3. Pero a C’harma lo maldijo, porque cuando en una ocasión en que el viejo monarca quedó accidentalmente embriagado con un licor, fuerte hecho de arroz fermentado, C’harma se había reído de él.


¡¡Es el relato Bíblico, con los nombres adecuados fonéticamente a su cultura!!






[1] Las Puranas son escritos religiosos hinduistas. 

EL DILUVIO SEGÚN UNA TRADICIÓN INDIA. BY FABIAN MASSA.
EL DILUVIO - DE EDÉN A LAS NACIONES

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ARCA DE NOÉ. MADERA Y CALAFATEADO. DE EDÉN A LAS NACIONES. BY FABIAN MASSA.

GÉNESIS Y FLAVIO JOSEFO. DE EDÉN A LAS NACIONES. BY FABIAN MASSA

LA CIUDAD DE ENOC – GÉNESIS 4.17. DE EDÉN A LAS NACIONES & BLOGS DE FABIAN MASSA.