GÉNESIS – EN EL PRINCIPIO. EL ORIGEN DEL NOMBRE. BY FABIÁN MASSA




El nombre Génesis proviene del griego Γένεσις, y significa origen, comienzo y se lo denominó así en la LXX[1]. Es el primero de los libros del Pentateuco[2] o Torá (la Ley). El nombre hebreo transliterado es Bereshit, que significa En el principio, dado que es una costumbre oriental llamar a los libros por sus primeras palabras. Tanto el nombre griego como el hebreo sugieren acertadamente el contenido del mismo. Génesis tiene un magnetismo que irremediablemente atrapa al lector, es el primer libro de la Biblia y en él se narra el origen de todas las cosas, cómo Dios hizo los Cielos y la Tierra es decir todo lo que existe, dando a entender que Dios es anterior a la Creación[3]. Este libro se puede dividir en dos partes:


I.            Capítulo 1 al 11, del Origen de todo a la Dispersión a la Naciones.

II.      Capítulo 12 al 50, toda la Era Patriarcal 


El tema del libro “DE EDÉN A LAS NACIONES” es del capítulo 1 al 11. Si bien esta sección es menos extensa que la segunda, es muy importante dado que se dan los fundamentos embrionarios de los temas bíblicos más trascendentes, como los dos relatos de la Creación, la caída de la humanidad, el primer asesinato, cuando los hijos de Dios tomaron a las hijas de los hombres y los dos relatos del Diluvio.

Todos estos temas están desarrollados en DE EDÉN A LAS NACIONES.


Para leer más o para adquirir el mismo, ingresar en: 



(Spanish Edition) Kindle Edition








[1] LXX (Setenta en números romanos) es una de las formas de llamar a la Septuaginta, es una traducción de los textos hebreos y arameos al griego. Se la llamó así porque Ptolomeo II monarca griego de Egipto y fundador de la Biblioteca de Alejandría, le encargó a un grupo de 70 (72 según  la versión griega) sabios la traducción de las Escrituras, siendo más antigua que la Tanaj o Biblia hebrea. Fue la Biblia usada por los judíos en la Diáspora (la dispersión) y también de los primeros cristianos.
[2] Pentateuco, del griego penta, cinco y teuco – rollo o estuche/caja, porque los cinco Libros de la Ley o Torá (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio) se guardaban en cajas para su conservación.
[3] Es un punto importante, Dios es anterior a la creación, es Increado, Eterno y Todopoderoso. Dios Es El Que Es, es decir la esencia del Ser que da la capacidad de ser o existir a todo. En los relatos paralelos de las culturas Mesopotámicas y de las grandes religiones de la antigüedad, sus dioses tienen un origen, un nacimiento, es decir necesariamente tienen un principio de existencia y por lo tanto están sujetos al tiempo. En Cambio El Señor, es Eterno y principio de toda la Creación.

GÉNESIS – EN EL PRINCIPIO. EL ORIGEN DEL NOMBRE. BY FABIÁN MASSA

Parasha Bereshit, Génesis, LXX, SEPTUAGINTA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ARCA DE NOÉ. MADERA Y CALAFATEADO. DE EDÉN A LAS NACIONES. BY FABIAN MASSA.

GÉNESIS Y FLAVIO JOSEFO. DE EDÉN A LAS NACIONES. BY FABIAN MASSA

LA CIUDAD DE ENOC – GÉNESIS 4.17. DE EDÉN A LAS NACIONES & BLOGS DE FABIAN MASSA.