LOS HIJOS DE JAFET EN LA INDIA - DE EDÉN A LAS NACIONES. BY FABIAN MASSA


Sharbat Gula - Foto de Steve McCurry. junio 1985 

      Los científicos creen que la región de Irán, en las cercanías del Mar Caspio, albergó hacia el 3.000 a.C. a un pueblo hipotético al que denominaron protoindoiranio. Asimismo sostienen que los mismos fueron los antepasados de los Indoarios (básicamente indoiranios) que habrían invadido el Norte del subcontinente Indio, principalmente lo que es actualmente Pakistán, Afganistán y  desde allí habrían descendido hacia el norte de la India, invadiéndola en oleadas sucesivas entre el 1.700 y el 1.300 a.C. 
La creencia de que efectivamente existió esta migración, está apoyada en evidencias lingüísticas, datos de la religión védica, técnicas de crianza de animales, técnicas de cultivos y la tecnología de carros[1]. Estas oleadas invasoras de tribus indoeuropeas habrían penetrado la región de Pakistán e India donde estaba asentada la Cultura del Valle del Indo, desplazando a sus antiguos pobladores camitas hacia el sur.

            Los invasores impusieron su cultura y religión por la fuerza de las armas, dando origen a la actual cultura India. Estos pueblos normalmente denominados indo-arios, hablaban sánscrito, la lengua indoeuropea más antigua que se conoce, que guarda mucho parecido con el Lituano, y que hoy en día es el idioma sagrado de la India. En el Rigveda, el libro sacro del Hinduismo, se narra la gloriosa epopeya de la conquista de India por los indo-arios, cuyo dios[2] y héroe era Indra[3]: “Con sus rubios amigos Indra conquista el país” reza un canto del Rigveda. Los conquistadores menospreciaron a los nativos del país (camitas) por ser de piel oscura, cara ancha y lenguaje desagradable a su oído. El  himno Nadi – stuti (alabanza del río) en el Rig Veda, canta loas al río Saravasti[4] y si bien la composición de este libro es posterior al 1.300 a.C. la historia geológica del río que narra el himno se remonta antes del 10.000 a. C.[5] . 

Convengamos que gracias a los estudios de los expertos, hoy no caben dudas que los indoarios, serían descendientes de un pueblo hipotético que los científicos llamaron protoindoiranios, quienes a su vez descenderían de los Jafetitas. 




LOS HIJOS DE JAFET EN LA INDIA - DE EDÉN A LAS NACIONES. BY FABIAN MASSA
DISPERSION DE JAFET - CULTURA DEL INDO, RIGVEDA.



[2] En la mitología hinduista, Indra es señor del Cielo y dios principal de la primitiva religión védica (previa al hinduismo) Es el rey de los devas (dioses inferiores) Aparece como héroe, deidad y figura central en el libro Rig-veda (mediados del II milenio a. C.). Dentro del Hinduismo, estaba por debajo de los dioses Brahmá, Vishnú y Shivá. http://es.wikipedia.org/wiki/Indra
[3] Indra es el equivalente del Zeus griego, el Júpiter romano, el Thor germano, el Perun eslavo o el Taranis céltico. The Homeland of Indo-European Languages and Culture: Some Thoughts por el profesor B.B. Lal, Director General (Retd.) Archaeological Survey of India.

Comentarios

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario, gracias!

Entradas populares de este blog

EL ARCA DE NOÉ. MADERA Y CALAFATEADO. DE EDÉN A LAS NACIONES. BY FABIAN MASSA.

GÉNESIS Y FLAVIO JOSEFO. DE EDÉN A LAS NACIONES. BY FABIAN MASSA

LA CIUDAD DE ENOC – GÉNESIS 4.17. DE EDÉN A LAS NACIONES & BLOGS DE FABIAN MASSA.