¿QUIÉNES SON LOS ÁNGELES CAÍDOS? DE EDÉN A LAS NACIONES. BY FABIAN MASSA.

En el capítulo VII del libro DE EDÉN A LAS NACIONES, presentamos la temática de “Los Hijos de Dios” de Génesis 6.2  cómo ángeles.


Sabemos que los ángeles son seres espirituales creados por Dios. También entendemos que todo lo que Dios hizo es bueno, porque Dios, en Su santidad, no crearía algo pecaminoso. Se llama Ángeles Caídos a todos aquellos que se rebelaron contra la autoridad de Dios, entre ellos Satanás, quien cayó del cielo (Isaías 14; Ezequiel 28). En Apocalipsis 12.3-4 y 9 dice que un tercio de las huestes angélicas se sumaron a esta insurrección. Estos ángeles ahora son conocidos como demonios. 

La palabra demonio proviene del griego daímon, dice el diccionario Nelson[1]: Los demonios son seres espirituales hostiles a Dios y a los hombres, entre los griegos se designaban así a los espíritus malos y en particular a los muertos que ejercían su maleficio como fantasmas.

En el judaísmo tardío y en el rabinismo aparecen los demonios como seductores de las personas y enemigos de Dios. Se los relaciona con los ángeles caídos de Judas 6, los cuales están sujetos a Satanás o Belial. En la Mishná se los denomina espíritus inmundos.
            De acuerdo a Mateo 25:41 sabemos que el infierno estaba preparado para el diablo y sus ángeles:

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

            Al usar el posesivo sus ángeles, Jesús deja en claro que estos pertenecen a Satanás.
            Diablo[2] es una transcripción del vocablo griego diábolos (acusador). En la LXX se usa para traducir la palabra hebrea satán (enemigo, adversario, acusador) de donde deriva Satanás como nombre propio del Diablo[3].

            Judas 6 identifica a los Hijos de Dios de Gen.6.1-6 como los ángeles que no guardaron su dignidad, a los cuales el Señor los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día… La explicación bíblica más consistente para el origen de los demonios, es que ellos son ángeles caídos, los que se rebelaron junto con Satanás en contra de Dios.






¿QUIÉNES SON LOS ÁNGELES CAÍDOS? DE EDÉN A LAS NACIONES. BY FABIAN MASSA.

LOS HIJOS DE DIOS, ANGELES CAIDOS, GENESIS 6, DE EDÉN A LAS NACIONES.



[1] Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia Nelson, de Ed. Caribe. Página 269 - 270
[2] Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia Nelson, pagina 279.
[3] Ibíd. página 1042.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ARCA DE NOÉ. MADERA Y CALAFATEADO. DE EDÉN A LAS NACIONES. BY FABIAN MASSA.

GÉNESIS Y FLAVIO JOSEFO. DE EDÉN A LAS NACIONES. BY FABIAN MASSA

LA CIUDAD DE ENOC – GÉNESIS 4.17. DE EDÉN A LAS NACIONES & BLOGS DE FABIAN MASSA.